Monday 22nd of December 2014

Banner
Home Depredador Tras balacera encuentran bodegas del PRI con despensas en Catemaco, Veracruz
Tras balacera encuentran bodegas del PRI con despensas en Catemaco, Veracruz PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
Escrito por Depredador   
Jueves 04 de Julio de 2013 09:20

Catemaco, Veracruz.– Policias y civiles armados disparan contra opositores al PRI que protestaban e intentaban entrar a una bodega que estos elementos armados coustodiaban, la bodega en su interior contenía despensas que podrían ser utilizadas por el PRI para coaccionar el voto a favor de los candidatos priístas.

Veracruz es uno de los 14 estados de la República que se encuentran en elecciones y que tiene una larga historia en la que el Partido Revolucionario Institucional se ha caracterizado por sus prácticas clientelares y de corrupción.

Una larga lista de gobernadores priístas quedan en la memoria de los veracruzanos por sus excesos, nepotismo, su relación con el narco  y prácticas delincuenciales.

Ahora en Catemaco, a unos diás de las elecciones, se descubren una serie de bodegas en donde se encontraban materiales y apoyos oficiales como leche y otros que nunca fueron entregados a los pobadores y fueron almacenados para ser usados para promover el voto a favor de la candidata del PRI en Catemaco, Celia Alejandra Oliveros Rosario.

Ante la agresión de los elementos armados contra los manifestantes que protestaban y se acercaban al portón, los perredistas solicitaron el auxilio de la Marina de México, los cuales acudieron al llamado de auxilio y logran detener a 4 policias uniformados y armados y otros tantos vestidos de civil tambien armados que custodiaban el lugar.

Al ser interrogados por los marinos los uniformados detenidos expresaron que la bodega es rentada por el ayuntamiento de Catemaco, Veracruz.

En el interior de la bodega había despensas que se utilizarían para coaccionar el voto a favor del PRI.

Evidencia de la agresión de los policias contra los manifestantes quedaron en las bombas de gasolina de una gasolinería que esta a unos cuantos metros de la bodega.

Los opositores al PRI lograron entrar a las bodegas e indignados por el abuso institucional del gobierno de Veracruz se llevaron despensas, pupitres, lámparas, sillas, mesas, electrodomésticos y otros objetos.

Este grupo de manifestantes se trasladó posteriormente a la propiedad del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Marcelino Martín García Pérez en donde se encontraron apoyos que Protección Civil del Estado había mandado para promover el voto a favor del PRI.

Los manifestantes también vaciaron el lugar dejando únicamente playeras de Jorge Uscanga Escobar que es el actual Secretario Ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad Pública de Veracruz.

Al terminar en este domicilio los manifestantes se trasladaron a la colonia Don Pedro a otra casa que renta el Ayuntamiento en donde sacaron leche del DIF Estatal.

La candidata Oliveros Rosario fue la titular de esa dependencia.

Después llegaron a casa del candidato del Partido Alternativa Veracruzana, Jorge Alberto González Azamar, donde sacaron despensas y muebles con logotipos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De acuerdo con los manifestantes la candidata del PRI tiene 12 bodegas donde guarda apoyos que nunca entregó mientras estuvo al frente del DIF Municipal y que esta utilizando ahora para promover el voto. El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Francisco Sánchez Aguirre también se unió al movimiento de encontrar bodegas con despensas que provienen del gobierno estatal, sin embargo mas tarde, aseguró haber recibido amenazas de muerte y huyó de su casa.



Con información de Sinembargo.mx

Última actualización el Jueves 04 de Julio de 2013 09:24
 

Contacto

Archivo

Banner

Encuesta

Los nuevos partidos políticos Morena, Frente Humanista y Encuentro Social
 

Radio


 

Banner

Van

Solo faltan 27.10.2014 01:00

Powered by Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme, dns check. Valid XHTML and CSS.